En las últimas semanas el Señor nos ha bendecido como CVX en Sevilla con el encuentro con una Comunidad Cristiana que se siente Iglesia y que, sin embargo, no siempre ha sido bien acogida y recibida.
A través de Pablo Romero, jesuita chileno que está en Madrid y que acompaña a la Comunidad Pedro Arrupe -actualmente en un proceso de acercamiento a CVX en el que participa José Antonio Suffo-, tenemos conocimiento del interés del Grupo ICHTHYS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Cristianos de Sevilla (LGBT) de entrar en contacto con CVX.· Conocen la iniciativa de Pastoral de la Diversidad (PADIS) de CVX Chile en la que participó el citado jesuita cuando estaba allí.
· Saben de la presencia de la presidenta de CVX-Malta en el encuentro "Los caminos del amor" celebrado en Roma los días previos al reciente Sínodo de la Familia.· Viajan a Madrid para conocer a Pablo, quien los pone en contacto con nosotros.El caso es que hemos tenido dos encuentros informales con ellos, nos dieron su ideario y fueron momentos preciosos, llenos de sorpresa y de mucha comunión, de tocar evangelio y compartir sufrimiento. Es un grupo cristiano que se siente "abandonado" eclesialmente, perseguido por promover una vigilia de oración contra la homofobia el pasado mayo (tuvieron prohibiciones eclesiales y amenazas, llegando a contar con vigilancia policial para evitar agresiones).
En definitiva, ha surgido una posibilidad de acompañarnos, conocernos, compartir un rato de oración y encuentro... "es la primera vez que un grupo de iglesia nos tiende la mano abiertamente", y en ese momento la emoción asomó a los ojos de más de uno de nosotros dando gracias al Dios del Amor.En este curso ellos han dado un paso más en su crecimiento como comunidad, y se proponen celebrar una oración mensual en distintos espacios y con diferentes grupos y comunidades, para sentirse en comunión, como hijos e hijas de Dios. Así ha surgido que la de este mes, noviembre, se celebre en el Centro Arrupe y pueda ser un momento de encuentro con CVX-Sevilla.
El tema es que invitamos a Pablo Romero sj y organizamos una oración-encuentro el pasado día 16, domingo, a las 19 de la tarde, en el Centro Arrupe.
Como veis, desde CVX en Sevilla sentimos una llamada, nos sentimos interpelados y removidos y ponemos nuestra confianza en el Señor: "¿A donde me queréis llevar Señor?"
Fátima Carazo Dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario