viernes, 27 de febrero de 2015

ACOMPAÑANDO FAMILIAS LGTB COLABORACIÓN CVX-ICHTHYS

El pasado miércoles 25 de febrero, algunos miembros de la Comunidad Ichthys y de CVX nos reunimos para seguir dando forma a una iniciativa que surgió cuando soñamos juntos en voz alta... 
Ha sido un tiempo de conocer, compartir, acercarnos y buscar juntos, ha sido una experiencia sagrada contar con personas claves que han ido abriendo horizontes desde la ilusión, el compromiso y la experiencia compartida.


El reto es crear un espacio de acogida y acompañamiento a las familias de LGTB, de escucha y diálogo sin juzgar ni excluir. Queremos iniciar la pastoral de la diversidad sexual generando un espacio que sea "recinto de amor, justicia y paz donde todos encuentre un motivo para seguir esperando".
Lo cierto es que, casi sin darnos cuenta, ya estamos ajustando fechas y personas para poner en marcha un Grupo de Acompañamiento a familias de personas LGTB. Ya tenemos un matrimonio, padres con un hijo gay, que darán el testimonio inicial... mil gracias por su generosidad.
Queremos empezar a caminar y que quienes se sientan llamados puedan incorporarse.
Tenemos varias propuestas de colaboración y encuentro entre CVX y la Comunidad Ichthys:
  • 1.- reunión conjunta para compartir reflexiones y elaborar aportaciones para el Sínodo de la Familia 2015 (será después de Semana Santa y antes del 15 de abril).
  • 2.- reunión para preparar las Jornadas por las víctimas de la Homofobia (semana del 10 al 17 de mayo). En este contexto se hará la presentación oficial del grupo de acompañamiento LGTB. Tendremos una conferencia, un cineforum y una vigilia.
Si al leer esta noticia te sientes "movido internamente", ponte en contacto con ICHTHYS accion.ichthys@gmail.com  o con CVX sevilla@cvx-e.es
 
Es importante dar a conocer la iniciativa para que las personas que viven esta realidad en soledad puedan sentirse acompañadas.
Bueno, es todo por ahora...
Seguimos soñando juntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario