La comunidad de Jerez ha solicitado su establecimiento como CVX. Como dice Alfonso Salgado,
"Me gustaría remarcar para vosotros y para toda la Comunidad de Vida Cristiana en España, la seriedad que habéis puesto en cada paso, en cada detalle, en la propia elaboración de la memoria...
Me ha llamado mucho la atención vuestra participación estos años en la vida pública y compartida de la Comunidad: no hay un solo evento de vuestro proceso comunitario que no hayáis compartido con nosotros a través del blog. Es un detalle, pero es un detalle que dice mucho de vuestra seriedad, de vuestra responsabilidad y, por encima de todo, de ese sentido de pertenencia y de 'unión de ánimos' que seguro que ha resonado desde el principio. Os insisto en que es de agradecer pero, sobre todo, es un síntoma de la calidad del proceso.
Hasta ahora, demos gracias a Dios por su confianza en vosotros y porque os trata con cercanía y cariño sin límites. A partir de ahora, a desear responder a tánto amor recibido con entrega humilde, diaria, cotidiana y comunitaria en las cosas de cada día y en las que juntos vayamos dicerniendo para mejor servir como Comunidad."
Aquí os ofrecemos un resumen de su carta de petición, donde expresan su motivación y agradecimiento. ¡Enhorabuena a nuestros nuevos compañeros de camino por este paso!.
Hoy 21 de abril, Lunes de la octava de Pascua, día en que celebramos el 23 aniversario de la Comunidad, y a poco de cumplirse dos años y medio de la emotiva visita de Aurora Camps a Jerez para transmitirnos personalmente la aceptación provisional de nuestra Comunidad como Comunidad de Vida Cristiana en nombre del Consejo Ejecutivo de CVX-E… Con la profunda alegría que nos produce un Cristo Vivo, nos volvemos a poner en contacto con vosotros para remitiros la solicitud de establecimiento definitivo de la Comunidad CVX-Madre de Dios en Jerez de la Frontera [...]
Con este documento adjunto, que esboza nuestro Proyecto de Comunidad Local CVX y algunos de nuestros hitos comunitarios publicados en el blog de CVX-España y/o en el blog de la Parroquia Madre de Dios de Jerez; compartimos nuestro recorrido reciente a lo largo de estos años desde la iniciación en CVX, destacando el momento en el que decidimos que la CVX era el lugar donde seguir creciendo en el seguimiento de Jesús, con un retiro el 5 de Marzo de 2011 en la casa del Padre Damián, y también en el que decidimos solicitar la incorporación definitiva al cuerpo apostólico de CVX, con otro retiro comunitario celebrado el 15 de Febrero de 2014, en una barriada rural de Jerez de nombre Magallanes. Esta “historia de gracia” permite contemplar las personas, los lugares y los momentos vividos que han marcado el camino y dar gracias al Señor por tanto bien recibido.
Por supuesto decir que somos conscientes de nuestras propias limitaciones y debilidades como Comunidad y como seres humanos, pero desde nuestra debilidad, pedimos a Él y a María que nos ayuden a escuchar y a responder con celeridad a Su llamada y seguir trabajando por el Reino desde lo que somos, desde nuestra realidad concreta como laicos, discerniendo aquello que podemos ofrecer a la Iglesia y al Mundo. Más si cabe ahora, tras el reciente anuncio de la clausura de la comunidad de la Compañía de Jesús en Jerez de la Frontera, en el que la Comunidad está trabajando para asegurar la identidad ignaciana de la Parroquia con una mayor participación laical en la gestión de la misma y así alcanzar una mayor permanencia del acompañamiento pastoral de los jesuitas.
El establecimiento definitivo como CVX lo vivimos entonces como una nueva invitación a vivir más genuinamente la fe unidos a otras personas del resto del mundo que comparten este estilo de vida, alimentada y potenciada por medio de las herramientas que nos ofrece la espiritualidad ignaciana y forman parte de este carisma.
Un fuerte abrazo y Feliz Pascua.
CVX Madre de Dios. Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario