domingo, 15 de febrero de 2015

SOS URGENCIA NADOR

Como sabéis el pasado 10 de febrero la policía marroquí, con la complicidad de España y la Unión Europea, arrasó los campamentos de inmigrantes del Monte Gurugu y Selouane de Nador. Fue un día después de que se recordara a los 15 jóvenes fallecidos en Tarajal el año pasado, como si la solución que se persigue sea la de enviar a los que esperan cruzar la frontera lo más lo lejos posible... para no ver sus rostros, ni oír sus gritos clamando justicia. La gente huyó con lo puesto y hay un buen número (calculan que unos cuatrocientos entre hombres, mujeres y niños) escondidos y refugiados en otras zonas en condiciones lamentables.

Esteban Velázquez sj y el equipo de la Delegación de Migraciones en Nador nos envían, a través del SJM y Claver, una llamada de emergencia:
necesitan comprar mantas y plásticos para que estos hermanos y hermanas nuestros puedan refugiarse de la intemperie. 
 
Os pedimos sencillamente que quienes puedan y quieran realicen una aportación económica voluntaria. Lo vamos a centralizar en la cuenta de la Comunidad (abajo os la recordamos) IMPORTANTE: debéis poner como concepto EMERGENCIA FRONTERA NADOR. Estas personas necesitan las mantas ya, así que es importante la agilidad. Esperaremos hasta el miércoles para hacer un primer envío... ¡no os retraséis!
BBVA: ES84 0182 3291 1102 0853 4223
Como dice Esteban, muchas gracias en nombre de estos hermanos y hermanas. Y gracias a Dios por darnos esta oportunidad de poder ayudarles... y quizá seguir tejiendo lazos que derriban fronteras y construyen hospitalidad.
Un fuerte abrazo agradecido.


Equipo de Migraciones y Consejo Local de CVX-Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario