jueves, 22 de septiembre de 2016

VISITA DE NUESTRO ARZOBISPO A CASA MAMBRÉ

El 19 de septiembre, tuvimos una visita muy especial en Casa Mambré. El pasado julio Fátima Carazo y José Antonio Suffo proponían una frase de Jesús de Nazaret a D. Juan José Asenjo, nuestro arzobispo, cuando preguntaba por el proyecto de hospitalidad de CVX en Sevilla: “Venid y lo veréis”. El aceptó la invitación a compartir cena y velada con las personas que viven en la Casa. Su presencia ha sido regalo del Señor y, como siempre ocurre en Mambré, hemos vivido un momento y un espacio para la acogida, el encuentro y la paz de las cosas sencillas.

D. Juan José recorrió las diferentes estancias de la Casa y se interesó por conocer el proyecto con más profundidad: explicamos los antecedentes de la red de familias acogedoras y el camino recorrido, la colaboración de la Compañía de Jesús mediante la cesión del inmueble, el papel de las organizaciones de apoyo, Cáritas y Claver SJM, y las claves de colaboración, sostenimiento y presencia de toda la Comunidad. Se mostró admirado y contento con la iniciativa y ofreció su apoyo para darla a conocer y tenerla presente en sus oraciones. Valoró también la oportunidad de conocer mejor la Comunidad de Vida Cristina, como movimiento laical ignaciano, y su concreción en la diócesis, y se mostró disponible para acompañar otros momentos comunitarios.

El sentimiento que creo compartimos todos los presentes es de profundo agradecimiento. El clima fue de mucha cercanía y confianza. Hubo un intercambio mutuo de experiencias de vida, de dificultades y deseos en lo cotidiano. Los chicos que viven en Mambré se mostraron ilusionados con la visita, haciendo preguntas, compartiendo sueños y anécdotas que hicieron la velada muy agradable.

D. Juan José nos confesaba que había pensado encontrar un recurso de acogida y se había encontrado una familia, esto nos ha animado y confirmado. Su presencia ha sido también una invitación a fortalecer nuestro sentido de Iglesia, Iglesia en Sevilla, que siente deseos de vivir el Evangelio cada día cerca de los últimos, en el acompañamiento a las personas inmigrantes, para ser sal y luz en el mundo.

Inmaculada Mercado. Coordinadora del Proyecto Mambré- CVX Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada