sábado, 6 de septiembre de 2014

FRONTERA FAMILIA CON AMERICA LATINA

Hoy desde las cuatro hasta las seis y media he tenido la suerte de asistir a la videoconferencia  de América Latina, gracias a Miguel Collado que ha coordinado el Encuentro.
Es un tema que me llama, me preocupa y me interpela, es una realidad común a todos en diversos formatos porque todos somos hijos de y nietos de..., algunos pareja de, primos de, sobrinos/tíos de, hermanos de, padres/madres de... y algunos ya hasta tíos abuelos de... y por eso desde el Equipo Misión Familia de CVX España estamos trabajando el Reloj de la Familia y otras herramientas que nos ayuden a ser "familias para los demás" como decía Arrupe.
El Encuentro de esta tarde ha sido importante por ser un momento de CVX reunida en torno a la Familia y por ser con CVX América Latina.
Os comparto algunas ráfagas de luz de esta tarde:
Composición de lugar, encarnados en el mundo con entrañas de misericordia, con mirada de respeto y buscando cómo tender puentes y crear espacios de diálogo y reconocimiento. Acoger y Acompañar. Familias para los demás.
El audio está disponible en este enlace para que podamos ser "agentes multiplicadores"...
La charla de Fernando Vidal, miembro del Equipo Misión Familia CVX-España la puedes leer aquí y lleva como título: CREAR FAMILIA Y UNA SOCIEDAD FAMILIAR: 
  • Prioridad Apostólica de Arrupe para CVX
  • La nueva primavera de la familia en la Iglesia y 
  • Recomendaciones para la pastoral familiar de CVX
Otras claves que resuenan: pastoral de la misericordia, trabajar como laicos en un Libro Blanco sobre Espiritualidad Ignaciana y Familia, crear caja de herramientas compartidas, acogida, acompañamiento y proximidad a las realidades familiares y conyugales diversas.... es mejor leerlo, no digo más.
La experiencia de CVX Chile "Pastoral de la Diversidad Sexual" contada por Pedro Labrín asistente de CVX Chile, nos hace sentir la llamada del Papa a "ser iglesia en salida" y "tener olor a oveja", la llamada de Jesús a construir Reino y la llamada a estar, acoger, acompañar y respetar situaciones y experiencias.
Hemos tenido a Mau, nuestro Presidente Mundial, a quien siempre es un privilegio escuchar por su entusiasmo animando a vivir desde lo profundo de la espiritualidad y el compromiso CVX.
En fin, es una llamada y un grito... con el lema de Salamanca de fondo: "nuevos retos, nuevas respuestas" me quedo pidiendo al Señor luz y sabiduría para nuestra Comunidad y os pido que hagáis vuestra esta petición para saber responder. Fuerte abrazo y seguimos compartiendo. 
Fátima Carazo del Equipo Misión Familia de CVX-España.
 
VIDEOCONFERENCIA FAMILIA FRONTERA:
Composición de lugar, encarnados en el mundo con entrañas de misericordia, con mirada de respeto y buscando cómo tender puentes y crear espacios de diálogo y reconocimiento. Acoger y Acompañar. Familias para los demás. El material estará disponible para que podamos ser "agentes multiplicadores"... La charla de Fernando y la experiencia de Pedro nos hacen sentir la llamada del Papa a "ser iglesia en salida" y "tener olor a oveja", la llamada de Jesús a construir Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario