domingo, 17 de agosto de 2014

Pinceladas de la Asamblea de Salamanca

Queridos compañeros y compañeras de Camino:
Ya de vuelta con el corazón esponjado y muy lleno de vidas, rostros, experiencias y sueños… os comparto algunas pinceladas de estos días de Asamblea.
El lema: “Servir en las Fronteras: nuevos retos y nuevas propuestas” nos invita a reinventarnos como Comunidad en Misión, desde lo apostólico y bien asentados sobre roca… con la certeza de ser muchos caminando, desde las mismas claves, y buscando qué nos pide el Señor.
La presencia de miembros de CVX Sevilla en la Asamblea de Salamanca ha sido una riqueza, cada uno con sus dones, desde “lo que le tocaba hacer”, con un sentir común de ser Cuerpo y de estar llamados a “ser, pensar y orar” como una única Comunidad universal aparcando lo local y siendo la CVX en España reunida en Asamblea. Todos venimos con movimiento interior, con mucho escuchado, sentido y compartido. Yo tengo el doble sentimiento de ser esponja empapada que puede ser estrujada cariñosamente y roca firme que puede ayudar a construir “lo que el Señor quiera”.
Como imagino ya sabéis todos, tenemos al Presidente Ejecutivo de CVX-E, a José Mª Galán en nuestra Comunidad local. Esto es motivo de agradecimiento por su disponibilidad y además una responsabilidad, una oportunidad privilegiada de seguir sintiéndonos en comunión con muchos “Amigos en el Señor” y una llamada a poner en práctica el Acompañamiento, la A de nuestro DEAE, en la misión a la que ha sido enviado.
En Sevilla tenemos mucha vida y muchas misiones… tenemos una llamada “todos y juntos” a vivirlas desde el DEAE (nuestro modo de proceder discerniendo, enviando, acompañando y evaluando). Nuestro reto es responder a la llamada del Señor: hacer de las Fronteras nuestra Casa. Estamos llamados a encarnarnos allí donde “los valores del Reino entran en conflicto con los criterios del mundo”.
Os adelanto una intuición que me ha dado mucha luz y se ha ido confirmando: “La Asamblea orante y discerniente es la voz de Dios en el corazón de la Comunidad CVX” y así vamos, “sabiamente ignorantes,” siguiendo al Señor allí dónde nos lleve.
Apuntad dos fechas importantes para iniciar el próximo curso: domingo 14 de septiembre primera Eucaristía Comunitaria a las 12 y sábado 4 de octubre nuestra Asamblea-Encuentro Local.
Un fuerte abrazo y una oración para que sepamos transmitir y hacer vida la esencia de lo que allí hemos vivido.
Buen descanso para los que estáis de vacaciones y buena incorporación para los que ya volvéis a la cotidianeidad.
Fátima Carazo Dorado  Presidenta CVX en Sevilla
 ​



Zona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario