Merienda en Domus Spem
El día 7 de abril, varias personas de la Comunidad (Marta y Mª José de Acogida; Marcelino y Loli) acompañadas de José Yruela acudimos a la invitación que nos había hecho Ricardo Pardo (también en Acogida) a conocer la comunidad de menores y jóvenes en conflicto Domus Spem, una de las comunidades que pertenecen a ADINFA, sociedad Cooperativa de Interés Social que él dirige.
Se trataba de un momento festivo, la merienda de vacaciones de primavera en la que se encontraban chic*s de la casa, familiares, cuidador*s y trabajadores de ADINFA, personas con alguna vinculación con la casa (Cáritas del pueblo, personal de servicios sociales del ayuntamiento, la pareja de la Guardia Civil…), y algunas personas de la “Comunidad que acompaña a Ricardo”.
Íbamos con ganas de conocer un proyecto del que un miembro del grupo nos había hablado tantas veces y con gran ilusión en las reuniones. Nos encontramos con una experiencia que nos afectó internamente. En el momento de compartir el testimonio emocionado y agradecido de chic*s, y padres, se fue removiendo y llenando nuestro corazón. Se palpaba la esperanza, y nos hizo tener sensación de Resurrección, antes de Semana Santa. Supuso una constatación de que la Vida vence a la muerte.
Y una vez más, la misión particular se hacía misión encarnada y compartida de tod*s.
Loli Rodríguez-Lepina
No hay comentarios:
Publicar un comentario