domingo, 24 de mayo de 2015

ENCUENTRO LGTBH-SUR CHIPIONA II

El pasado fin de semana 8, 9 y 10 de Mayo, tuvimos la suerte de asistir al VIII Encuentro LGTBH –SUR (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, heterosexuales) invitadas por nuestros amigos de la comunidad ICHTHYS de Sevilla. Y allí que nos presentamos en aquel magnífico enclave en el que está situado el Santuario de la Virgen de Regla, a orillas del Atlántico gaditano.
Estos encuentros tienen su razón de ser en la convivencia de personas creyentes que luchan porque una pastoral de diversidad sexual sea posible en nuestra Iglesia. Ya desde el comienzo, llama la atención encontrar en el horario espacios dedicados a la convivencia sin más. Pero no todo queda ahí, son días también que giran en torno a la formación; desde ahí, los encuentros personales se llenan de más contenido aún, para desgranar y saborear juntos experiencias personales, cuestiones bíblicas o lo que la organización proponga para profundizar. En esta ocasión, Pablo Romero Sj, fue el encargado de abrir el sábado para contarnos el proceso de pastoral de diversidad sexual de CVX nacido en Chile. Gracias a nuestros hermanos chilenos y otras comunidades CVX como Malta, en Sevilla hemos comenzado nuestra preciosa andadura con la comunidad ICHTHYS. Seguimos tejiendo redes para caminar como comunidad cristiana en diversos rincones del mundo. Está naciendo algo nuevo ¿No lo notáis?
Continuamos con una preciosa relectura del Evangelio desde el Reino de Dios guiada por Pope Godoy, que nos hizo caer en la cuenta de la hondura de la Palabra de Dios y el camino que nos marca como cristianos para redescubrir al Dios de Jesús, personalmente y como comunidad de creyentes.
La guinda del pastel la puso una hermana de ICHTHYS y miembro de la asociación DE FRENTE, depositando su historia de salvación personal, familiar y de fe como mujer transexual. Uno de esos momentos que te acercan a borbotones al Dios de la vida y del amor de nuestro Señor Jesús. Momento de despojarse de las sandalias porque la tierra es tan sagrada que solo queda arrodillarse y dejarse empapar por Dios.
Todo esto, fue amenizado por varias presentaciones de libros interesantes que nos pueden ayudar a seguir haciendo camino en este ámbito de diversidad sexual, de camino personal de fe y crecimiento.
Por supuesto que la celebración también tenía su hueco, así que comenzamos echándonos unos bailes el sábado noche en Chipiona para relajar un poco la cabeza y el cuerpo y terminamos el domingo con una celebración ecuménica.(También había presentes en el encuentro miembros de otras iglesias cristianas como la metropolitana).
¡Todos teníamos cabida en el encuentro!
A esta celebración se unieron otros miembros de CVX de Sevilla (Fátima y Jose Antonio) y de CVX –E (Menchu y Fernando Vidal). Fue un momento verdaderamente emocionante por hacernos presentes como Comunidad Mundial para ofrecernos como apoyo y como parte de este camino hacia una pastoral y una Iglesia inclusiva. Podíamos sentir con fuerza esta llamada a las fronteras a las que nos envía la CVX Mundial, el deseo de ponernos manos a la obra para unir fuerzas como creyentes para que otro mundo sea posible y nos reconozcamos hermanos en medio de un mundo que vive la diferencia como amenaza.                                                              
                                                                       Bea y Pili (CVX-Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario