lunes, 20 de abril de 2015

JORNADAS POR UN MUNDO SIN HOMOFOBIA 2015

En el mes de mayo, fruto de la colaboración con la Comunidad Ichthys, celebraremos la Jornada por un Mundo sin Homofobia. 
Es una nueva oportunidad de ser Iglesia inclusiva y abierta, que sale al encuentro y acoge, en búsqueda y en salida, encontrándonos y construyendo.
  • “La Comunidad nos urge a proclamar la Palabra de Dios a todas las personas y a trabajar en la reforma de las estructuras de la sociedad, tomando parte en los esfuerzos de liberación de quienes son víctimas de toda clase de discriminación…” (PPGG 8.d)
Recogemos la Historia de Gracia compartida en estos testimonios y publicaciones. Os invitamos a releerlos para “+ y mejor” conocer y comprender desde donde surge esta iniciativa.
Además compartimos otros documentos: la carta de convocatoria, el encuentro de Chipiona y el cartel de la Vigilia de Oración.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
4 al 21 de MAYO 2015
Lunes 4 de mayo, 20:00 h. Charla Coloquio sobre las falsas identidades, José Ordóñez García, director del Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla. Centro Arrupe, Sevilla.

Viernes 8 al Domingo 10 de mayo. Encuentro de Grupos Creyentes LGTBH del Sur. Casa de Espiritualidad de los Franciscanos, Chipiona (Cádiz). Información AQUÍ

Lunes 11 de mayo, 19:00 h. Cine fórum. Proyección de la película titulada “Get Real” (Di la Verdad), 1988, Reino Unido, dirigida por Simon Shore. Centro Arrupe, Sevilla.

Viernes 15 de mayo, 21:00 h. Vigilia de Oración por las Víctimas de la Homofobia. Acto central y principal. Centro Arrupe, Sevilla.
  • Lema internacional común a todas las Vigilias: “Te alabo porque me hiciste como un prodigio; maravillosas son tus obras (Salmo 139, 14)
Domingo 17 de mayo, 13:00 h. Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Celebración de Eucaristía compartida CVX-Ichthys. Almuerzo juntxs. Centro Arrupe, Sevilla.
Jueves 21 de mayo, 20:00 h. Conferencia de Carlos Domínguez sj, con el título “Para entender la homosexualidad”. Clausura de las Jornadas. Centro Arrupe, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario