jueves, 21 de noviembre de 2013

CVX Y LOS DERECHOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Posicionamiento de la CVX sobre la situación en República Dominicana y la vulneración de derechos y dignidad de ciudadanos legítimos de ascendencia Haitiana

Muy queridos hermanos y hermanas de la CVX en todo el mundo.
Como parte de nuestras fronteras, en este caso la de "Globalización y Pobreza", compartimos con ustedes un documento de posicionamiento de la CVX (República Dominicana, América Latina, y la coordinación internacional de incidencia e iniciativas apostólicas) para apoyar una campaña para defender los derechos de personas vulnerables en República Dominicana. PEDIMOS QUE CIRCULEN ESTE DOCUMENTO EN TODAS SUS REDES Y CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD. 

Muchas gracias; unidos en Cristo
Mauricio ______________________________________________
Posicionamiento de la CVX sobre la situación en República Dominicana y la vulneración de derechos y dignidad de ciudadanos legítimos de ascendencia Haitiana 

"Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política… es fácil decir ‘la culpa es de aquel’... pero yo, ¿qué cosa hago? ¡Es un deber! Trabajar por el bien común es un deber de un cristiano! Y muchas veces para trabajar el camino a seguir es la política" 
Papa Francisco en su mensaje a alumnos y exalumnos Jesuitas. 7 de Junio de 2013. 

La Comunidad de Vida Cristiana, -CVX-, Asociación Internacional pública de fieles, de la Iglesia Católica, y presente en 65 países a lo largo de todo el planeta, sustenta su vocación y misión en el mundo en el reconocimiento firme y profundo de un Dios que actúa en nuestras realidades más dolorosas, y en medio de los clamores más urgentes; “Inserto así entre los pobres, y compartiendo con ellos su condición, Jesús nos invita a todos a entregarnos continuamente a Dios y a trabajar por la unión de la familia humana” (Principios Generales No. 1). Nuestra comunidad sostiene su tradición en la espiritualidad ignaciana, y por ello hace una opción firme y genuina en la que “con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos(Principios Generales No. 4). 

Asimismo, como CVX mundial hemos experimentado en nuestra pasada Asamblea Mundial en Beirut, Líbano (Julio-Agosto 2013) el llamado concreto a trabajar en las fronteras más urgentes de nuestro mundo, especialmente contribuyendo para cambiar las estructuras opresoras desde nuestra propia identidad, y en colaboración con hombres y mujeres de buena voluntad, organizaciones hermanas de Iglesia, y Organizaciones afines con las que sentimos la necesidad de trabajar juntos para responder a los retos de este mundo.

Seguir leyendo:
https://drive.google.com/file/d/0B-hfXNDQzCdLc3J1eEh2N0tZLTQ/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada