miércoles, 4 de octubre de 2017

REUNIÓN SUPERAMPLIADA + FORO DE PRESIDENTES


Del 29 de septiembre al 1 de octubre, en Los Negrales (Madrid), tuvo lugar la Reunión Superampliada + Foro de Presidentes. El objetivo: presentar el proyecto DIAKONÍA. Para ello se dieron cita miembros de las distintas comunidades de CVX-E.



DIAKONIA es un proyecto abierto, flexible, gestándose por CVX-E como respuesta al sueño de la Asamblea de Salamanca (2014), en la que se vislumbró que estaba llamada a servir en las fronteras y dar nuevas soluciones a las necesidades de este principio de siglo como laicos. Como queremos que responda al plan que Dios tiene para nosotros, es necesario que nos recemos, renovemos nuestra forma de estar en la comunidad y nos vivamos como Cuerpo Apostólico para conseguir tres retos claves:

1.               Unión de ánimos, para sentirnos parte de una misma misión.
2.               Disponibilidad, para salir de nosotros mismos y hacer realidad los desafíos planteados.
3.               Liderazgo, para abrir nuevos caminos y transitarlos como comunidad.

Nos ponemos en las manos de Padre y le pedimos la gracia de sentirnos, pese a las realidades distintas de cada comunidad, un Cuerpo Apostólico CVX-E; la luz para estar atentos y ver las necesidades urgentes de nuestro tiempo y sabiduría espiritual para dar respuesta a estas.


María de los Ángeles Rojas Benjumea. Agente Apostólica CVX-Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario