jueves, 11 de mayo de 2017

Presentación de ‘Subiaco’, nuevo libro del profesor Manuel López Casquete


El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola Andalucía presenta el libro ‘Subiaco’, una novela del profesor Manuel López Casquete, publicada por la editorial Desclée de Brouwer. La presentación tendrá lugar el miércoles 17 de mayo, a las 20:00 horas, en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla.
Subiaco, además del título de esta novela, es un monasterio benedictino ubicado en la región del Lazio, en Italia. A él llega en 1458 un joven que va buscando el Silencio en su propia alma. en el monasterio emprenderá un viaje que , atravesando valles y cimas, le llevará a adentrarse en lo profundo de su corazón, siguiendo las huellas de lo divino hacia el descubrimiento de su propia plenitud. Con un estilo sencillo y claro, acompañando a este viaje interior, el autor nos sumerge en la Italia del siglo XV, en pleno despunte del Renacimiento, para mostrar la transformación integral de quien se deja enamorar por el Silencio.

Manuel López Casquete De Prado (Sevilla, 1974). Es profesor de Ética y Humanidades en la Universidad Loyola Andalucía. En 1998 se vinculó a la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. 


Desde entonces ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es autor de otros tres títulos publicados en esta editorial: Regreso a la felicidad del Silencio, Las dos puertas y La tienda del encuentro.
La presentación del libro correrá a cargo de Javier Melloni, sacerdote jesuita, licenciado en Antropología Cultural y doctor en Teología.
Cuándo: Miércoles, 17 de mayo, a las 20 horas. Dónde: Fundación Valentín de Madariaga, Avda. de María Luisa, s/n, Sevilla.
Texto copiado del Aula de cultura de la Universidad Loyola Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario