martes, 24 de enero de 2017

Encuentro sobre la CG 36 en la PAL de Andalucía Occidental


Información tomada de infosj.es
El sábado 14 de enero, en el Colegio Portaceli de Sevilla, se celebró un encuentro retiro de la PAL de Andalucía Occidental, al que asistieron 138 personas, de ellos 35 jesuitas. Una representación de todas las instituciones, obras, comunidades de las 4 provincias civiles que forman esta PAL (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla). 
El objetivo del encuentro, que llevó por título “Nuestra misión y vocación a la luz de la Congregación General 36”, estuvo animado por la inspirada ayuda de Cipri Díaz Marcos, delegado del P. Provincial para la tercera edad y su preparación. Su objetivo era transmitir el desarrollo y las vivencias de la CG36, de cara a una recepción profunda de sus llamadas.

Tras la acogida y saludo inicial, Cipri compartió con nosotros un relato sapiencial de los acontecimientos, vivencias y mociones de la CG36. A su primera exposición siguió un tiempo de oración, comunitaria y personal. Después del café vino un trabajo en once grupos, donde –por un lado- se formularon los deseos suscitados por la ponencia, y –por otro- se formularon algunas preguntas a nuestro invitado. La asamblea final fue el momento en el que Cipri pudo responder a esas cuestiones, un rico complemente a la primera exposición.
Terminó la jornada con un piscolabis de confraternización en el vestíbulo del propio Colegio. Todos coincidíamos en que habíamos vivido una rica y retadora experiencia de misión compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario