lunes, 10 de noviembre de 2014

ORIGEN DE UN ENCUENTRO COMUNIDAD ICHTHYS Y CVX

En las últimas semanas el Señor nos ha bendecido como CVX en Sevilla con el encuentro con una Comunidad Cristiana que se siente Iglesia y que, sin embargo, no siempre ha sido bien acogida y recibida.
A​ través de Pablo​ Romero, jesuita chileno ​que está en Madrid​ y que acompaña a la Comunidad Pedro Arrupe -actualmente en un proceso de acercamiento a CVX en el que participa José Antonio Suffo-, ​tenemos conocimiento del interés del Grupo ICHTHYS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Cristianos de Sevilla (LGBT)  de entrar en contacto con CVX. 
·         Conocen la iniciativa de Pastoral de la Diversidad  (PADIS) de CVX Chile en la que participó el citado jesuita cuando estaba allí. 
·         Saben de la presencia de la presidenta de CVX-Malta en el encuentro "Los caminos del amor" celebrado en Roma los días previos al reciente Sínodo de la Familia.
·         ​Viajan a Madrid para conocer a Pablo, quien los pone en contacto con nosotros. 
El caso es que hemos tenido dos encuentros informales con ellos, nos dieron su ideario y fueron momentos preciosos,​ ​llenos de sorpresa​ y de mucha comunión, de tocar evangelio y compartir sufrimiento. Es un grupo​​ cristiano ​que se siente "abandonado" eclesialmente, perseguido por promover una vigilia de oración contra la homofobia el pasado mayo (tuvieron prohibiciones eclesiales y amenazas, llegando a contar con vigilancia policial para evitar agresiones).
 
​En definitiva, ha surgido una posibilidad de acompañarnos, conocernos, compartir un rato de oración y encuentro...  "es la primera vez que un grupo de iglesia nos tiende la mano abiertamente", y en ese momento la emoción asomó a los ojos de más de uno de nosotros dando gracias al Dios del Amor. 
En este curso ellos han dado un paso más en su crecimiento como comunidad, y se proponen celebrar una oración mensual en distintos espacios y con diferentes grupos y comunidades, para sentirse en comunión, como hijos e hijas de Dios. Así ha surgido que la de este mes, noviembre, se celebre en el Centro Arrupe y pueda ser un momento de encuentro con CVX-Sevilla.

El tema es que invitamos a Pablo Romero sj y organizamos una oración-encuentro el pasado  día 16, domingo, a las ​19​ de la tarde, en el Centro Arrupe.

Como veis, desde CVX en Sevilla sentimos una llamada, ​nos sentimos interpelad​os​ y removidos y ponemos nuestra confianza en el Señor: "¿A donde me queréis llevar Señor?"
Fátima Carazo Dorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario