miércoles, 28 de mayo de 2014

VOTAR CON LA CARTERA

VOTAR CON LA CARTERA. A cargo de Leonardo Becchetti*

 
Os invitamos a una interesante charla en torno a nuestras decisiones económicas cotidianas sobre el consumo, el ahorro, etc. Los datos concretos son:

Charla-coloquio: “Votar con la cartera”

Día: Lunes 2 de Junio
Hora: 20:00 h.
Lugar: Centro Arrupe.

Leonardo Becchetti pertenece la CVX de Italia, de la que ha sido presidente hasta hace unos meses. Es catedrático de Economía Politica de la Universidad Tor Vergata de Roma, miembro de comités éticos o ejecutivos de varias entidades, entre ellas, Banca Populare Ética-Fiare, experto en responsabilidad social corporativa, entre otros.

Esperamos que podais disfrutar del privilegio de escuchar a una persona muy preparada en este tema, que puede darnos pistas para seguir dando pasos personal y comunitariamente hacia una economía fraterna y solidaria.

* Leonardo Becchetti nació en 1965. Se licenció en Ciencias Políticas en La Sapienza (Roma). Su trabajo fin de grado trataba el problema de la deuda externa en Latinoamérica. Hizo el doctorado en Oxford sobre finanzas, inversión e innovación. Desde 2006 es catedrático de la Universidad "Tor Vergata" de Roma. Forma parte de los comités éticos o ejecutivos de distintas entidades, como "Economética" (consorcio inter-universitario sobre RSE), Banca Popular Ética (Fiare en España), fundación Bien Común, Solidarete, etc. Así mismo, es miembro de la comunidad “Prima Primaria” de la CVX, y ha sido hasta hace pocos meses presidente de la CVX-Italia. Es también uno de los firmantes de la carta de la CVX a los candidatos a las elecciones europeas del pasado día 25. Para más información, es posible consultar su cv aquí:http://www.economia.uniroma2.it/dei/professori/becchetti/cvita_becchetti.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario